ATIC asegura bienes a los diputados Elvin Santos y Celín Discua por Caso Pandora

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. Este día elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continuó con los aseguramientos de propiedades a implicados en el “Caso Pandora” entre los que destacan los bienes de los diputados Elvin Santos y Celín Discua.

Los aseguramientos son parte de la orden emitida por los Juzgados de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Cabe recordar que la medida cautelar es aplicar el aseguramiento a 46 bienes inmuebles, nueve empresas mercantiles, seis vehículos, cuatro cuentas bancarias y dos certificados de depósito a los involucrados en el caso Pandora.

El “Caso Pandora” fue presentado por la Unidad Especial Fiscal contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).

Asimismo, la ATIC, junto con miembros de la UFECIC, comenzaron  los aseguramientos el pasado martes.

Plantel “Santos & Compañía”

La ATIC  y miembros de la UFECIC llegaron hasta el plantel “Santos y Compañía”. Este bien inmueble pertenece a la Familia Santos Ordoñez.

El diputado liberal Elvin Santos Ordóñez y su padre Elvin Santos Lozano, fueron señalados por la MACCIH Y LA UFECIC como implicados en el desvío de fondos públicos al Partido Liberal de Honduras. Los fondos salieron  de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Cabe recordar que Santos Lozano se encuentra en delicado estado de salud, según sus allegados.

Elvin Santos ha rechazado las imputaciones de que usó los dineros de la SAG para su campaña política pasada.

Dicha constructora está ubicada en la colonia Villeda Morales de Tegucigalpa.

Según el Juzgado de Letras de Privación de Dominio, son al menos 6 bienes inmuebles lo que se asegurarán. 

Plantel de Celín Discua 

Por otro lado, los agentes aseguraron también un plantel del diputado nacionalista Celín Discua, ubicado a la par del mercado Jacaleapa en Tegucigalpa.

En dicho lugar funciona un taller cuyos empleados se mostraron sorprendidos por el hecho. Además, sirve como estación de una empresa de transporte que cubre la ruta Tegucigalpa hacia Jacaliapa, Danlí.

 

Otros aseguramientos

Del mismo modo la ATIC junto con la UFECIC y la OABI realizaron el aseguramiento de una propiedad de Edgardo Martínez.

Dicha propiedad está ubicada en la comunidad Piedras Azules en Comayagua. Sin embargo, a este imputado en el “Caso Pandora”, se le asegurarán, según orden judicial, ocho propiedades más. Las mismas, distribuidas en Tegucigalpa, Santa Lucía y Comayagua.

Por otro lado, en Torre Metrópolis de Tegucigalpa, agentes aseguraron dos locales, propiedad de Miriam Vanessa Cruz Sierra. Ella es esposa de Tony Hernández, hermano del presidente Juan Hernández.

Tiempo Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: