Expresidente Lobo: “hace falta un actor y una fuerza política en el diálogo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TEGUCIGALPA. HONDUAS. “Hace falta un actor y una fuerza política que al no estar en el diálogo, de alguna manera puede haber en el futuro situaciones que no son convenientes”, afirmó el expresidente Porfirio Lobo Sosa en cuanto a la ausencia del exmandatario Manuel Zelaya Rosales en el diálogo nacional.

En ese sentido, dijo que “hay que hacer el esfuerzo por convencer al expresidente Zelaya para que llegue al diálogo, no podemos desconocer que la fuerza política que él acompaña debe de formar parte del mismo”.

Por su retiro de toda actividad política, Lobo afirmó que él no no es la persona indicada para convencer a “Mel” Zelaya en participar en el diálogo. Acto seguido indicó que el Partido Nacional ya tiene a sus representantes para realizar dicha acción.

Por lo que consideró que “todos y todas las fuerzas políticas deben de formar parte del diálogo y sacar el mejor provecho del mismo para el bien del país. “Libre es un sector importante y debe de ser parte del mismo”, reiteró.

Habrá una silla esperando a “Mel” Zelaya

Por su parte, el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, hizo un llamado una vez más a la fuerza política de Libertad y Refundación (Libre). “En esta mesa falta LIBRE, porque son hondureños, porque son una fuerza política importante”.

El representante del Partido Nacional, indicó que tendrán una silla vacía que lo estará esperando, “si ellos quieren que haya auditorías forenses de las elecciones pasadas, planteelo en diálogo, expresidente Zelaya”.

En tal sentido, afirmó que quienes harán vinculantes las decisiones tomadas, serán los diputados del CN.

“En hora buena”, ASJ

Carlos Hernández, representante de Asociación para un Sociedad más Justa (ASJ), dijo “en hora buena para el país, que bueno que los actores políticos en el diálogo han reaccionado al clamor de la ciudadanía”.

Hernández manifiesta que en un diálogo es importante oír, no solamente hablar, “es importante escuchar al pueblo”. Además, agrega que los partidos políticos son importantes para la democracia urge que tomen acciones que dignifiquen la política con madurez.

Tiempo Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: