Tribunal mantiene prisión preventiva para Rosa Elena Bonilla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa. – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción determinó hoy mantener la medida de prisión preventiva para la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Durante la audiencia de revisión de medidas, el juez también decidió mantener la prisión preventiva para Mauricio Mora y Saúl Escobar.

Así lo indicó a portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, quien además detalló que “en este mismo momento se está llevando a cabo la audiencia de examinación de diligencias en el caso de la exprimera dama”.

Indicó que “el Tribunal ha determinado no revocar las medidas, porque podría existir un peligro de fuga y de igual manera, se podría entorpecer el proceso o influenciar en la investigación”.

Villars dijo que el MP alegó en la audiencia que las penas que Bonilla, Escobar y Mora serían altas y por eso podría existir peligro de fuga.

“Para la exprimera dama podría existir una pena de más de 46 años, mientras que para el señor Manuel Mora y Saúl Escobar podría existir una pena que podría oscilar entre 36 y 54 de reclusión”, añadió.

El Ministerio Público (MP) presume responsable a Bonilla de tres delitos de apropiación indebida a título de autora y seis delitos de fraude en su grado de participación de inductora, manifestó.

Mientras que a Manuel Mora y Saúl Escobar, el MP los presume responsables –dijo Villars- de seis delitos de fraude en su grado de participación a título de cooperantes.

La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: