Grabados en cámaras de seguridad asaltantes cuando matan guardia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tremenda indignación y malestar han causado entre la ciudadanía unos videos grabados por unas cámaras de seguridad privada que captaron el momento justo cuando unos asaltantes balacean y rematan a un guardia del mercadito “Cinco Estrellas”, ubicado en la calle principal de la colonia “Arturo Quezada”, sector noroeste de Comayagüela.

La víctima del violento episodio fue el celador Santos Francisco Zúñiga, de 52 años de edad, con residencia en la circunvecina colonia Loma Linda y que tenía cinco años de laborar como vigilante para una empresa de seguridad contratada por los dueños del abasto.

La grabación, del martes 21 de agosto pasado, fue lograda gracias a la instalación de dos cámaras de seguridad en el negocio y comenzaron a registrar los hechos alrededor de las 12:15 del mediodía, cuando el vigilante se encontraba de espaldas platicando mientras atendía a una clienta, junto a la encargada de una caja registradora.

De repente frente al inmueble se estaciona un vehículo turismo blanco, del cual se bajaron primero tres hombres, desenfundando armas que llevaban escondidas entre la cintura y pantalones.

Cuando la clienta -primera en verlos- observa que los dos hombres van sacando pistolas, llena de nervios comienza a correr hacia atrás y para el fondo del mercadito. Al ver la acción, el guardia se da la vuelta y observa que ya tiene casi de frente a dos de los delincuentes.

Por instinto, el celador quiere usar la escopeta asignada, pero en ese preciso momento recibe un disparo de parte de uno de los maleantes, quien vestía una camisa morada y usaba gorra.

Por el impacto, el agente de seguridad cae al suelo con todo y escopeta.

LO REMATARON

Santos Francisco Zúñiga (foto inserta) murió atacado a balazos por tres asaltantes supuestos integrantes de una pandilla ya identificados por la Policía Nacional.

Para salvar su vida -ya herido- el uniformado comienza a “gatear” por el piso, tratando de esconderse entre unos estantes.

Hasta allí fue seguido por dos de los malvivientes y uno de camiseta blanca le dispara en varias ocasiones a la altura de la cabeza, mientras el celador intenta nuevamente usar su escopeta para defenderse de los forajidos, pero ya había perdido fuerzas debido a los primeros disparos recibidos de parte de uno de los sujetos.

Tras los últimos disparos recibidos, el guardia prácticamente cae mal herido, mientras el otro delincuente lo remata haciéndole más disparos en la cabeza.

Uno de los criminales, al percatarse que la víctima ya está inerte, se acerca al cuerpo y despoja de las manos del muerto la escopeta, llevándosela hasta el carro que les espera frente al negocio.

Los otros dos malvivientes exigen a la cajera que les entregue el dinero de dos cajas registradoras, una donde se cobra la abarrotería y la otra de la venta de lotería electrónica.

Apenas 30 segundos transcurren durante los delincuentes matan al vigilante, al tiempo de perpetrar el robo al abasto.

IDENTIFICADOS

Dos de los asaltantes remataron al guardia de seguridad para luego despojarle de la escopeta asignada, mientras los demás saqueaban las cajas registradoras.

Tras difundirse el video a través de las redes sociales, las autoridades policiales aseguraron ya tener indicios de los posibles hechores, al grado de asegurar que ya está decomisado el vehículo usado por los forajidos.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, indicó que los entes de investigación ya analizan el video y pidió a la población que denuncie a los sujetos de ser reconocidos en algún sector de la ciudad.

Meza aseguró que los delincuentes son miembros de la pandilla 18 y “ya tenemos decomisado el vehículo, en el que se transportaban y se están haciendo los análisis correspondientes”.

Apuntó que se trabaja en el caso, para comentar que se espera dar en las próximas horas con el paradero de los delincuentes. La Tribuna.Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: