Batalla campal entre colegiales del Técnico Honduras y antimotines en la Kennedy

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. Colegiales del Técnico Honduras se tomaron la calle frente a su institución en la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, y policías antimotines llegaron a desalojar la zona, pero empezó el enfrentamiento.

La protesta es por la decisión de un grupo de estudiantes del instituto de firmar el acuerdo con el gobierno. La toma de calle produjo tráfico vehicular en la zona, por lo que se recomienda a la población buscar rutas alternas.

Miembros de la Policía Nacional Antimotines llegaron al sector con la intención de desalojar a los protestantes. Sin embargo, como es costumbre, se desarrolló un enfrentamiento entre la autoridad policial y los estudiantes.

Las piedras y gases lacrimógenos fueron las armas entre colegiales y policías, en lo que se convirtió en un campo de batalla. Hasta el momento no se reportan heridos en el enfrentamiento.

Dividido el Técnico Honduras por Bono de Fomento Estudiantil

Cabe recordar que las autoridades de la Secretaría de Educación ofrecieron ayer mil lempiras como Bono de Fomento Estudiantil a los estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH).

Dicha propuesta otorga el bono en dos partes, una en efectivo y otra en comestibles.
Los estudiantes recibirán una compensación de 1,000 lempiras.

La entrega será en noviembre con el objetivo de beneficiar a los alumnos que han aprobado todas las asignaturas, confirmó el ministro de Educación, Marcial Solís, en conferencia de prensa.

“El bono es para resolver los problemas económicos que tengan los estudiantes. Muchos tienen necesidad de alimentación”, dijo Solís. También se suma a la lista las necesidades de vestuario o calzado, añadió.

Por su parte, algunos estudiantes manifiestan que la modalidad de dos partes no les beneficia. Asimismo, sostuvieron que prefieren todo el monto en efectivo.

Pese a la oposición de un grupo de estudiantes, se produjo la firma del acuerdo con las autoridades gubernamentales. El grupo estudiantil en contra de la propuesta decidió esta mañana salir a las calles a manifestarse.

Tiempo Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: