Confirman suicidio de un hijo de la escritora Anarella Vélez en Tegucigalpa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A primeras horas de este martes confirmaron que el hijo de Anarella Vélez Osejo, una destacada escritora hondureña, se quitó la vida en la capital del país.

Se trata del joven Fernando Paredes Vélez de 28 años de edad. Se dio a conocer preliminarmente que se habría suicidado dentro de “Café Paradiso” en Tegucigalpa.

Es preciso mencionar que la propietaria de dicho negocio es su madre (Anarella Vélez); mismo que se encuentra ubicado en el centro de la capital.

Por ahora se desconocen los motivos o causas que orillaron a Paredes Vélez a tomar la fatal decisión. Además, se dio a conocer que Fernando Vélez trabajaba como chef en ese mismo negocio de su madre.

Cabe recordar que Rigoberto Andrés Paredes Vélez de 30 años es el otro hijo de la escritora, quien fue condenado a 20 años de prisión por el delito de asesinato en perjuicio del abogado Eduardo Montes Manzano. Hecho suscitado el 16 de septiembre del 2015.

Fotografía en vida de Fernando Paredes Vélez.
Fotografía en vida de Fernando Paredes Vélez.

Hace unos instantes se comunicó a familiares y amistades de la escritora Anarella Vélez y del poeta Rigoberto Paredes (QDDG) y de quien en vida fuera Fernando Antonio Paredes Vélez que su velatorio se llevará a cabo en la funeraria San Miguel Arcángel en la colonia Alameda de esta ciudad.

Familiares y amistades consternados han mostrado sus más sinceros pésames a través de comentarios en el muro de Facebook de la escritora.

¿Quién es Anarella Vélez Osejo?

Anarella Vélez, escritora hondureña.
Anarella Vélez, escritora hondureña.

Nació en Honduras. Es historiadora, ensayista y promotora cultural. Perteneció a los grupos literarios: País poesible, La Coperacha, Las de Hoy, Colectivo Letra Ele y Taller de poesía Alicanto.

Ha sido fundadora del proyecto editorial Ediciones Librería Paradiso. Colaboradora en las revistas Alcaraván, Galatea, Paradiso, Paraninfo, Imaginaria, Nostos, Lastiri, Revista Científica de la UNAH, Coquimbo, entre otras.

Asimismo, columnista de Diario Tiempo y miembro del Consejo de Asesores y Consultores del Diccionario Enciclopédico Escolar. Finalmente integrante de la Enciclopedia Básica de Honduras.

Tiempo Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: