Mueren cuatro personas tras manipular artefacto explosivo en Erandique, Lempira

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

LEMPIRA. – Cuatro personas perdieron la vida este viernes en el sector de El Carrizal, municipio de Erandique, departamento de Lempira, tras manipular un artefacto explosivo.

Las víctimas fueron identificadas como: Abelardo Gómez, Dennis Martínez, Ajelandro Gómez y Medardo Gómez.

Además, fueron llevados hasta un centro asistencial a Samuel Gómez.

“El accidente ocurrió en un sitio donde siembran café”, confirmó el alcalde de Erandique, Rudy Trejo.

“Sí, me confirmó el dueño de la propiedad que un posible artefacto que ellos encontraron, se pusieron a verlo, lo manipularon y fue cuando explotó y fallecieron”, manifestó.

El edil agregó que “estamos pidiendo a todos los entes, la Fiscalía para que puedan apersonarse al sitio y hacer los levantamientos correspondientes”.

Trejo pidió el apoyo de personas que tengan conocimiento en explosivos para que lleguen a la zona. “No sé si gente de Copeco (Comité Permanente de Contingencias) pudieran apersonarse al sitio y también al ente del Poder Judicial para poder hacer los levantamientos correspondientes”, subrayó.

“Erandique se caracteriza por un sector minero y al principio pensé que estaban trabajando en la mina, que a veces ponen explosivos con clorato, pero me dijeron que no era ahí, sino en un sitio propio para sembrar café”, añadió.

El dueño de la propiedad donde fallecieron las cuatro personas, Francisco Martínez, señaló que “yo dejé a los muchachos trabajando y nunca esperé estas cosas, no tengo palabras, los muchachos me dicen que fue una bomba la que estalló”

 La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: