Onda tropical ingresa hoy a Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa. – Una nueva onda tropical ingresará hoy al territorio hondureño, con mayor intensidad de lluvias en el sector de La Mosquitia, oriente, suroriente y el centro, por lo que durante el día habrá lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Wil Ochoa, no descarta que se presenten vientos rachados en medio de la tormenta, efectos que comenzarán a presentarse en horas de la tarde de hoy y se extenderán hasta mañana.

De igual manera, comentó que las precipitaciones serán más intensas en la región norte, algunas áreas de la zona central y sobre la porción oriental, donde los acumulados podrían alcanzar hasta los 30 milímetros.

Se esperan máximas temperaturas para la región sur de 37 grados, 33 grados en San Pedro Sula, 28 grados en el occidente, en Tegucigalpa y sus alrededores, mientras que en las demás regiones oscilará entre los 30 y 31 grados.

En cuanto a los oleajes en el litoral Caribe de dos a cuatro pies, no así en el Golfo de Fonseca donde es de tres a cinco pies, pero se eleva hasta los seis y siete pies.

La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: