El INP confirma intento de fuga en cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmaron este lunes un intento de fuga en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, el pasado viernes.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNiel, indicó que se trataba de 13 privados de libertad que intentaban fugarse del recinto carcelario.

“Efectivamente tuvimos un intento de revuelta de 13 personas privadas de libertad en Ilama, Santa Barbara, las cuales de inmediato fueron llamadas al orden por la autoridad penitenciaria siempre respetando sus derechos fundamentales”, aseguró McNiel.

El funcionario explicó que los privados de libertad protagonizaron el amotinamiento por no estar de acuerdo a las nuevas medidas que se implementan en materia de centros penales.

Asimismo, recordó que se trata de una cárcel de máxima seguridad de la cual nadie se ha podido escapar, ni nadie lo va a lograr hacer.

Aseguró que la situación en la cárcel de El Pozo está totalmente controlada y ninguno de los privados de libertad enfrenta problemas con su salud física.

Añadió que han tenido comunicación con representantes de organismos de derechos humanos que han solicitado información al respecto y el INP está con toda la voluntad de colaborar, pero recalcó que el control en los centros penitenciarios no se va a perder. La Tribuna. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: