En Honduras se consume más alcohol que leche, señala diputado Castro Bobadilla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, justificó que la moción del aumento de un lempira a la bebida alcohólica para construir un hospital de trauma, se debe a que en Honduras se consume más cerveza que leche.

“Es un país que consume más alcohol que leche o que un bote vitamina para su cuerpo”, criticó Bobadilla.

En las últimas horas, el diputado de la Alianza Patriótica de Honduras (APH), propuso una moción de aumentarle un lempira a la cerveza de más de 600 mililitros para la edificación de hospitales de trauma.

Detalló que en el país se da el lujo de importar cerveza de China, Estados unidos, Alemania, Bélgica, Holanda y de cualquier lugar del mundo.

El doctor Castro señaló que los hospitales fueron creados para atenciones médicas y no para atender lesiones de traumas. “Tenemos la vergüenza de andar pidiendo ayuda internacional cada vez que hay un quemado porque no tenemos un hospital de trauma”, lamentó.

Castro Bobadilla afirmó que el alcoholismo es una de las génesis de la violencia en la que vemos mujeres e hijos maltratados por un padre alcohólico.

“Cada día se reportan heridos, volcamientos, muertos dentro que cada 10 muertos que ingresan a la morgue ocho están relacionados con el alcohol”, argumentó el diputado.

El vicepresidente del Poder Legislativo aseguró que tiene las firmas de diputados del Partido Nacional, Libre, Partido Liberal y la Alianza Patriótica para aprobar la moción.

Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: