Empleados se toman el Hospital del Tórax de Tegucigalpa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa. – Los empleados bajo la modalidad de contrato del Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como Hospital del Tórax, se tomaron hoy las instalaciones en protesta por el supuesto nombramiento irregular de plazas.

Las acciones son acompañadas por miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH) y del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).

Los trabajadores denuncian que la Secretaría de Salud no cumple con los convenios de las organizaciones al nombrar en las plazas vacantes al personal con menos antigüedad.

Según los afectados, hay empleados que tienen entre 8 y 10 años de trabajar por contrato sin que le asignen una plaza.

Mientras que en el hospital Gabriela Alvarado, ubicado en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, los choferes de las ambulancias se tomaron las instalaciones reclamando el pago de viáticos.

Los médicos, personal administrativo y enfermeros se apostaron frente al pontón principal del centro asistencial para apoyar a los compañeros.

“Hemos estado en paro de giras desde el lunes y hoy el sindicato nos da el apoyo sin detener las consultas y las emergencias”, dijo Armando Zúñiga, empleado afectado.

“Hemos tomado la decisión que los únicos que no van a entrar (al hospital) es el director y todos los empleados de admiración”, agregó.

La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: