CNA responsabiliza al diputado Nájera de cualquier atentado contra la ASJ

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) emitió un comunicado donde manifiestan su inconformidad ante las “intimidaciones” del diputado nacionalista, Oscar Nájera, en contra de dos representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

En ese sentido, señalaron que el parlamentario Nájera se dio por aludido en las acciones soberanas que gobiernos extranjeros han pretendido sancionar.

En torno a ello, el CNA hace referencia al Gobierno de los Estados Unidos. El cual reveló nombres de personas de Centroamérica supuestamente vinculadas con actos de corrupción.

“Condenamos toda amenaza y responsabilizamos al congresista de cualquier atentado que puedan sufrir los señores Carlos Hernández y Omar Rivera”, advierte el comunicado.

En otros casos también sería responsable de algún atentado contra cualquier miembro de los representantes de la ASJ. Por su parte, el CNA insta a las autoridades para que ejerzan acciones legales.

Las medidas serían contra quienes pretendan disminuir el trabajo que diferentes organizaciones de la Sociedad Civil realizan. La Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), es una organización hondureña de la sociedad civil creada en 1999.

Antecedente

Algunos congresistas estadounidenses, representantes de los partidos Demócrata y Republicano, solicitaron al presidente Donald Trump que incluya a un grupo de centroamericanos en la lista Magnitsky.

El objetivo es que los señalados sean investigados para que se determine si dichos individuos son susceptibles de rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky.

La carta enviada con fecha del 2 de agosto señala a los guatemaltecos Gustavo Adolfo Alejos Cámbara Luis Alberto Mendizábal. También a los salvadoreños José AquilesEnrique Rais López y José Luis Merino.

A esta lista se suma el hondureño Óscar Ramón Nájera y el mexicano con residencia guatemalteca Remigio Ángel González.

“Le pedimos que determine si las siguientes personas cumplen con los criterios para rendir cuentas. Esperamos un diálogo continuo con la Administración para apoyar la implementación de la robusta Ley Global Magnitsky”, señalan.

Además en el documento los congresistas anexan información detallada sobre los señalados. “Instamos al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro a que investiguen prontamente a estas personas y entidades”, advierten.

En ese contexto, explican que de merecerlo los deben sancionar según lo autorizado en la Ley Global Magnitsky.

Tiempo Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: