Desviación de dinero público constituye delito de lavado de activos, según la MACCIH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), señaló en su cuenta de Twitter que la desviación de dinero público a cuentas personales y de partidos políticos representa el delito de lavado de activos.

“La desviación de dinero público a cuentas personales y de partidos políticos, a través de transacciones financieras para ocultar su origen, CONSTITUYEN el delito deLavado de Dinero atribuido en #CasoPandora #MACCIH @MP_Honduras”, posteó la MACCIH.

Este viernes, el Ministerio Público hizo público en su cuenta de Twitter el recurso de apelación que presentó la Unidad de Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), sobre la resolución de la jueza natural en el caso Pandora.

En ese sentido, la MACCIH reitera el apoyo al recurso de apelación presentado por la Ufecic y criticó la resolución de la jueza Lidia Álvarez al indicar que la Sala de lo Penal estableció que la Ley de Lavado de Activos del 2002 es autónoma.

#MACCIH apoya apelación presentada x UFECIC-@MP_Honduras, q cuestiona resolución q dejó sin efecto delito de Lavado de Dinero a procesados en #CasoPandora. Ley de Lavado de Dinero de 2002 establece q es autónomo y así lo afirma la Sala Penal de @PJdeHonduras en sentencia d 2012”, cuestionó.

Hace una semana, la jueza Álvarez Sagastume recalificó el delito de lavado de activos por el de encubrimiento a 24 de los 28 imputados decretándoles auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas de la prisión.

La misión de la OEA reafirmó en la red social que: “Recibir, ocultar y disfrutar de fondos obtenidos ilícitamente, aparentando que son de origen legal, constituye una conducta propia del delito de Lavado de Dinero.#CasoPandora #MACCIH @MP_Honduras”.

Asimismo, argumentó que en el caso Pandora se revelaron operaciones financieras que sin justificaciones de los traslados del dinero público a cuentas personales y campañas políticas.

“En #CasoPandora se revelan operaciones financieras que carecen de justificación y que se destinaron a beneficios personales, pago de campañas políticas y compra de bienes, cometiendo con ese accionar delito de Lavado de Dinero #MACCIH @MP_Honduras”, concluyó.

Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: