Tegucigalpa – Los implicados en el denominado caso Pandora desfilan este miércoles en los Juzgados de Letras Francisco Morazán, ubicados en el barrio La Granja de la capital hondureña.
Los imputados, en su mayoría, llegan camuflados, con lentes, con chumpas y gorras para evitar ser reconocidos por la ciudadanía y la prensa desplegada en los juzgados.
Uno de los primeros en llegar fue el jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, quien llegó al filo de las 8:00 de la mañana.
De su lado, el diputado nacionalista Celin Discua llegó con lentes, gorra y chumpas, y al igual que los demás ciudadanos tuvo que hacer fila para luego estampar su firma en el libro de control.
Otros que llegaron son: Elden Vásquez, Armando Rivera Marroquín, Arnold Castro, William Rolando Pineda, José Elmer Bulnes Escalante, Ernesto Galeas Martínez, Misael Antonio Obando, Eduardo Enrique Lanza, Carlos Arturo Velásquez y Velkys Rosibel Hernández.
El pasado viernes, una jueza hondureña decidió decretar auto de formal procesamiento con prisión preventiva únicamente para el exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, en tanto otros 24 gozarán de medidas distintas a la cárcel.
Entre las medidas cautelares que deberán cumplir los imputados son: firmar el libro de control todos los miércoles en el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, se les prohíbe salir del país y se alerta al Instituto Nacional de Migración (INM) para que cumplan la normativa, además se les prohíbe tener comunicación con los demás imputados.
En este caso Pandora permanecen prófugos de la justicia: Fernando Josué Suárez Ramírez, Jaime Antonio Suárez, Sixto Pineda Hernández, Luis Fernando Urrutia Ramírez, Claudia Yamileth Noriega González, Alba Luz Ramírez Hernández, Dalia Esmeralda Palma Sánchez y Elvin Ernesto Santos Lozano, éste último hospitalizado en Estados Unidos con padecimiento de una enfermedad terminal, ha informado su abogado, Raúl Suazo Barillas.
Proceso Digital