Por “avalúo solidario” AMDC aumenta cobro de bienes inmuebles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó que a partir de este año ya no se contará con el avalúo solidario en el pago de los impuestos de bienes inmuebles, lo que representa que los capitalinos deberán pagar el tributo por lo que está evaluada su vivienda.

El gerente de Infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Roberto Zablah, justificó que este no es un incremento en el pago de impuestos de bienes y muebles, sino que se dejó de cobrar el avalúo solidario que estaba desde 2010.

“No hay incrementa a la tasa de bienes y muebles, lo que sucedió es que ya desapareció el avalúo solidario que era un descuento que se había aprobado en la administración anterior y su vigencia terminó en 2015, sin embargo el alcalde Tito Asfura lo dejó vigente hasta el 2017, ya para el 2018 este avalúo no se aplica al pago de bienes y muebles”, explicó Zablah.

El avalúo era un descuento de 50 %, 40 %, 35 %, 20 % 10 % y hasta 1 %, todo dependiendo de cuanto estaba valorada la vivienda. Entre mayor era esa valoración, menos era el descuento.

“Esto ya no aplica es lo que la gente que debe entender, ya no hay más avalúo solidario. Todos deben ver cuánto pagaban de impuestos de bienes y muebles en 2010, eso es lo que van a pagar en 2018”, detalló.

Los capitalinos ahora pagarán más porque ya no cuentan con ese descuento del avalúo solidario, reiteró el gerente de Infraestructura de la AMDC.

“Ahora todos tenemos que pagar por lo que está evaluada la vivienda, nosotros solo buscamos el bienestar de la capital”, finalizó Zablah.

Artículo de Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: