Transportistas protestan con caravana de buses, taxis y mototaxis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los conductores de buses, microbuses, taxis y mototaxis exigieron hoy una rebaja al precio de los combustibles en las caravanas convocadas por el Consejo Nacional del Transporte (CNT) a nivel nacional.

En Tegucigalpa, la caravana inició en el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y finalizó en la colonia El Carrizal, al norte de la capital.

Los transportistas, que exigen una rebaja de 20 lempiras al galón de combustibles, también protestaron en diferentes partes de Honduras.

El gobierno informó que podría dejar de recibir 13,800 millones de lempiras al año (unos 571,6 millones de dólares) si baja los 20 lempiras al galón de combustible.

Miembros del Consejo Nacional de Transporte (CNT) pidieron este sábado reunirse con el presidente, Juan Orlando Hernández, para solucionar el conflicto.

Por su lado, el ministro hondureño de Trabajo, Carlos Madero, -mediador del conflicto- dijo que “nosotros, como gobierno, seguimos esperando la respuesta del sector transporte”.

“Los transportistas se retiraron para estudiar la pregunta que les hicimos, pero aún no sabemos cuál es la respuesta”, insistió Madero, sin detallar la interrogante que formuló a los empresarios del transporte.

Publicado por La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: