Vehículos estatales transportan a capitalinos de forma gratuita ante paro de transporte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa- Un total de 56 vehículos de diferentes secretarías del Estado trasladan este jueves de forma gratuita a las personas en el Distrito Central ante el paro de transporte.

La medida se tomó debido al paro de labores de los transportistas, el que inició a las 8:00 de la mañana a nivel nacional.

Los autos estatales cubren seis rutas: El Carrizal- San Felipe, Cerro Grande- Villas del Sol, El Carrizal -Zonal Belén, Loarque Obelisco, Kennedy-Hospital Escuela Universitario (HEU), y Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) – HEU.

Los vehículos de las cinco Secretarías del Estado, entre ellos, buses, microbuses, pick-ups y camionetas salieron de la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dan seguridad a los vehículos estatales.

Igualmente, las fuerzas del orden llegaron a un acuerdo con los transportistas para que mantengan una vía habilitada, de lo contrario se verán en la obligación de desalojarlos.

Sin embargo, en el centro de la capital no hay acceso para vehículos particulares debido a que taxistas han atravesado unidades en varias vías que conducen al casco histórico de la ciudad.

La Policía logró desalojar a taxistas que se habían tomado el puente La Isla, pero todo el esfuerzo es para permitir que los diputados puedan llegar hasta las instalaciones del Congreso Nacional donde está convocada la sesión de este jueves.

Autor del Artículo Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: