Mel pide a Fito Facussé que prepare abogado porque lo querellará por calumniarlo avatar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente hondureño Manuel Zelaya reiteró que está dispuesto a querellar a su amigo, el exdirigente empresarial Adolfo Facussé, porque lo señala de haber participado en la trama corrupta de Odebrecht.

En el caso de que el señalado no aclare los dichos proferidos, “tendré que arrimarlo a los tribunales, tanto he resistido en este país y ahora aguantar a Fito, qué injusticia”.

Por su parte, Facussé, aunque sostuvo que el actual coordinador de Libertad y Refundación (Libre) ha sido su amigo, pero que está obligado a aclarar los “rumores” respecto a una supuesta recepción de unos 10 millones de dólares, “pero es un hecho que hay un rumor, y si uno aquí no aclara una cuestión como esa de un expresidente es peor para él”.

“Me considero amigo de él, lo respeto mucho y le tengo mucha estima, lo que estaba tratando de ayudarle porque estábamos discutiendo el tema del acuerdo de Cartagena”, comentó y agreó que al exmandatario debería preocuparle sobre el rumor del supuesto soborno, pues “si uno inventa un rumor es incorrecto, pero es un hecho que hay un rumor y si uno aquí no aclara una cuestión como esa de un expresidente es peor para él”.

Ante la posibilidad de enfrentar una querella, Facussé dejó claro que no se retractará porque “existe un rumor y está en todas las redes”, pero “no puedo decir ‘me retracto. No existe un rumor. Sí existe’, la cosa es cómo se prueba si es cierto o no, y eso es lo que tenía que preocupar a don Mel y luego publiqué en los medios cómo podía hacer para quitarse ese rumor de encima”.

En una alocución, el empresario pidió a Zelaya que solicite al Ministerio Público que dé la lista de quiénes fueron sobornados por la multinacional brasileña para evadir cualquier señalamiento.

Publicado por ConfidencialHN/Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: