Unos 249 niños hondureños continúan en las “perreras”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informaron que unos 249 niños hondureños continúan en los centros de detención en Estados Unidos, luego de ser separados de sus padres en la frontera con México.

Así lo detalló la subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, quien confirmó que “249 niños que están en los centros de atención, continúan separados de sus padres”.

“La orden ejecutiva del presidente Donald Trump, es que las familias fueran reunidas de nuevo, esto va tomar un tiempo no es algo que va ser hecho de la noche a la mañana”.

La funcionaria explicó que la red consular en ese país trabaja continuamente en ubicar a los infantes y a sus padres, pero tomará tiempo este proceso, ya que están en estados diferentes.

Más de 2 mil 300 niños han sido separados de sus padres en la frontera en las últimas semanas y algunos fueron ubicados en albergues contratados por el gobierno a cientos de kilómetros de distancia de sus padres.

El gobierno estadounidense firmó una orden ejecutiva para detener la separación de familias en la frontera, al menos por unas pocas semanas, pero la orden no abordó la reunificación de familias ya separadas.

Un juez federal ordenó el martes que miles de niños y padres migrantes se reúnan dentro de 30 días, y antes si el hijo tiene menos de 5 años. La orden plantea problemas logísticos para la administración, y no estaba claro cómo cumplirá con la fecha límite.

La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: