Unos mil migrantes varados en las costas de Libia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Roma/Trípoli. Unos mil migrantes se encuentran en dificultades ante las costas de Libia en su intento de cruzar el Mediterráneo central hacia Europa. La organización humanitaria española Proactiva Open Arms declaró hoy que está cerca.

El Gobierno italiano ordena a las ONG que no rescaten a los inmigrantes. Su política es que lo haga la guardia costera libia.

Ésta rescató hoy, según sus datos, a 97 migrantes en la última de una serie de operaciones de este tipo ante las costas del país. El rescate tuvo lugar cerca de la ciudad de Zliten, a unos 150 kilómetros al este de la capital Trípoli, informó el centro de medios en un comunicado. Entre los rescatados hay 26 niños y 22 mujeres. Los migrantes, todos ellos africanos, fueron trasladados a una base de la marina en Trípoli.

En un incidente separado, la Media Luna Roja libia dijo haber recuperado los cuerpos de dos migrantes ante las costas occidentales de Trípoli, sin que se conozcan las circunstancias exactas de su muerte.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, de la xenófoba Liga, declaró: “Basta con las voraces organizaciones humanitarias”.

Las autoridades libias deben ocuparse y devolver a los migrantes.

Italia ha cerrado sus puertos a los barcos de la ONG con migrantes rescatados del mar.

La Jornada

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: