Declaran sin lugar recurso de nulidad en caso Carlos Collier

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TEGUCIGALPA, HONDURAS – Inadmisible declararon este viernes el recurso de nulidad en el caso del homicidio del universitario Carlos Collier, interpuesto por la defensa de Olga María López Ferrufino, de 23 años de edad, implicada en este caso.

La joven mencionada anteriormente es una de las cinco personas involucradas en la muerte de Collier. Quien fue asesinado en extrañas circunstancias el pasado 11 de octubre del año 2017.

En los juzgados capitalinos fue donde se notificó a la defensa del veredicto. Al mismo tiempo se les comunicó a los mediadores que el  26 de julio será la audiencia de proposición de pruebas.

“El 26 de julio presentaremos pruebas testificales documentales, evidencia y pruebas periciales que demuestren la inocencia de nuestro representado”. Lo anterior lo expresó Javier Gómez, abogado defensor de Ferrufino

Una vez que se culmine esta audiencia de proposición de pruebas se pasa a juicio oral y público, explicó Gomez.

“El juez en esta audiencia determinará cuando y a que hora se desarrollará el debate en el juicio oral y público”, agregó el togado.

Recurso de nulidad

“El recurso se presentó para anular el informe de la autopsia de Medicina Forense”, detalló el defensor.

Por su parte César Bernard, otro abogado defensor en el caso collier recibió este veredicto con calma.

“La ley nos faculta interponer este tipo de recursos de nulidades o excepciones en este momento y fue nulo. Este recurso de nulidad se puede presentar antes del juicio oral y público, explicó el abogado.

En la audiencia de proposición de pruebas se apoyaran con las pruebas de descargo de la fiscalía, confirmó el togado.

También explicó que “el Ministerio Público tiene una muerte y no podrá acreditarla por los errores en los informes de Medicina Forense. “Han venido forzando un homicidio”, refiriéndose al planteamiento de la fiscalía. No existe un homicidio en el caso collier y será probado en los tribunales.”

Junto a Olga María López Ferrufino se encuentran acusados en este caso: Carlos Alfredo Alvarenga, James Alexander O’Connor Márquez, También están José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufick Chaín Alvarado. Todos los antes mencionados son acusados de ser cómplices del delito de homicidio.

Tiempo Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: