España sale a la calle para protestar por la libertad de ‘La Manada’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • En Pamplona y Barcelona ya se están produciendo concentraciones multitudinarias
  • La Manada: Las manifestaciones tras la libertad provisional, en directo

     

    Una multitud de personas se ha concentrado este jueves en la plaza Consistorial de Pamplona para mostrar su rechazo a la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los cinco miembros de ‘La Manada’, condenados por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

    La concentración ha tenido lugar apenas unas horas después de conocerse la decisión de la Audiencia. Las personas que se han manifestado han coreado gritos como ‘No es no, lo demás es violación’, ‘Esta justicia es una mierda’ o ‘No los queremos en San Fermín’.

    Las calles volverán a gritar contra 'La Manada'
    Las calles volverán a gritar contra ‘La Manada’ (LV / Dani Duch)

    Se repiten así las movilizaciones que ya se registraron en la capital navarra el pasado mes de abril, cuando el tribunal condenó a los acusados por un delito de abuso sexual pero los absolvió del de agresión sexual.

    En Barcelona también ha personas concentradas en la Plaça de Sant Jaume desde las 19:00.

    En Palma de Mallorca también saldrán a la calle. Para las 20:00 se ha convocado en la Plaza de Cort de Palma una manifestación en contra de la decisión de la Audiencia de Navarra .

    Colectivos y organizaciones feministas han convocado movilizaciones para mañana viernes El movimiento feminista de Madrid ha convocado una en la capital frente al Ministerio de Justicia a las 19.00 horas contra el sistema judicial “que ampara a violadores y desprotege a las mujeres”. La cita ha sido difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #AlertaFeminista, #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas y #LaManadaSomosNosotras.

    Los cinco componentes de 'La Manada'Los cinco componentes de ‘La Manada’ (LVD)

    ”A la calle, compañeras. Hay que responder”, señalan desde el Movimiento Feminista de Madrid. Precisamente, este colectivo ha sido el convocante de anteriores movilizaciones contra la sentencia que condenaba a los cinco miembros de la Manada por abuso sexual y les absuelve del de agresión.

    De hecho, el mismo día que fue publicado el fallo judicial, las feministas se lanzaron a las calles en varias ciudades españolas de forma improvisada para exigir justicia y expresar su indignación por la sentencia que resuelve que la mujer fue víctima de un abuso sexual y no de una violación.

    Indigación por la libertad provisional de 'La Manada'
    Indigación por la libertad provisional de ‘La Manada’ (LV / Dani Duch)

    La Asamblea Feminista de San Sebastián, Donostiako Asamblada Feminista, ha convocado una cacerolada a las siete de la tarde de este jueves para protestar por la decisión de la Audiencia de Navarra.

    La marcha partirá del Boulevard donostiarra bajo el lema Ez dago gure hitza epaituko duenik (No habrá quien juzgue nuestra palabra). Basta ya de justicia patriarcal’, según la convocatoria realizada por el colectivo feminista a través de las redes sociales.

    La Plataforma Feminista de Asturias también ha convocado concentraciones para este viernes a las 19.00 horas, ante los juzgados de Llamaquique en Oviedo y en la plaza del Parchís de Gijón, contra la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

    En Sevilla también habrá movilizaciones. El Movimiento Feminista de Sevilla ha convocado para mañana una concentración en la Plaza Nueva en protesta por la sentencia que deja libre a los integrantes de La Manada. La convocatoria de la concentración señala que se celebrará a partir de las 20:00 horas frente al Ayuntamiento de la capital hispalense, en la citada plaza.

    La Vanguardia. EP, Pamplona

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: