LLuvias en Tegucigalpa y San Pedro Sula provocan daños y muerte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TEGUCIGALPA – Las lluvias dejaron estragos en varias zonas del país. Ayer se reportaron cuatro muertos en el oriente debido a la desestabilización del suelo en una mina artesanal en Olancho.

En Tegucigalpa y San Pedro Sula se reportaron caída de árboles, calles anegadas y conductores atrapados en sus vehículos. La alerta verde en 12 departamentos debido al ingreso de una onda tropical, mantiene en alerta a la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO).

Cuatro personas murieron soterradas en El Retiro, Juticalpa mientras realizaban labores de minería. Las victimas fueron identificadas como Francisco Omar Arriaza (de 28 años), Joselino Flores Núñez (30). Además, Elda Maritza Velásquez (20) y Suyapa Velásquez.

“Estábamos destapando un niño que medio chillaba entonces escarbamos para sacarlo”. Lo anterior lo expresó una de las personas particulares que ayudaron a rescatar a los sobrevivientes.

El ciudadano agregó “que sólo escuchábamos al niño y luego vimos la otra mujer que cayó por otro lado, le puse la mano en el pecho, pero estaba muerta”

Familiares de las victimas pidieron al gobierno apoyo económica. Esto, ya que ellos son gente humilde. Cinco personas más resultaron con heridas. Se supo que tres de ellas fueron trasladadas de emergencia al Hospital San Francisco.

Los hechos

El Cuerpo de Bomberos de Juticalpa recibió la llamada de emergencia.Varias personas estaban atrapadas en una mina artesanal a la orilla del río en la comunidad de El Retiro.

Al llegar al lugar, nueve personas habían sido sacadas de la mina por los demás trabajadores.Mientras que cuatro de ellos ya no tenían signos vitales y fueron declarados muertos informarón los bomberos.

Se conoció que el grupo de mineros cavó en uno de los paredones a la orilla del río un enorme agujero para realizar la búsqueda de oro.

Tegucigalpa

En la capital hubo caos por las lluvias de la tarde. El caudal del río Chiquito en el barrio La Hoya creció hasta desbordarse. Por su parte , los pobladores reportaron daños en la colonia La Era en donde ríos de agua corrían por las calles de terracería.

Los cuerpos de socorro evacuaron a varias familias que se encontraban en riesgo. También en la colonia Alameda también hubo reportes de daños. En este sector las potentes corrientes de agua inhabilitaron el paso vehicular y dejaron atrapados a varios conductores dentro de sus vehículos. Además un muro cedió en el barrio El Rincón y cayó sobre un vehículo.

Tiempo digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: