Falla geológica podría dejar incomunicada a Honduras con Guatemala y El Salvador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Debido a las intensas lluvias ocurridas en los últimos días, se ha reactivado una falla geológica a la altura de Cucuyagua, Copán, está a punto de dejar incomunicada a vía terrestre entre Honduras y países sus vecinos, así lo confirmó el comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en Santa Rosa de Copán, Melvin Torres.

En ese sentido, Torres atendió el llamado del alcalde y la gobernadora política ya que en cualquier momento el paso vehicular por la carretera CA-4 se podría interrumpir.

Ante la problemática, se ha hecho una evaluación preliminar de parte de la regional tres que ha sido enviada a la Copeco central y de esa manera hacer la solicitud inmediata para que un geólogo pueda analizar la falla pues se observan varias grietas por donde está corriendo agua.

También hay deslizamientos por lo que se está utilizando maquinaria de la municipalidad para remover tierra y dar una solución inmediata a los pobladores y así no tengan ningún problema y para quienes circulan por ese tramo.

Comentó que ante la furia de la naturaleza no se puede hacer mucho, pero si se deben tomar las medidas de mitigación para que el flujo vehicular se desarrolle de manera normal.

Publicada por La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: