CCEPL pide al titular del CN no anticipar elección del fiscal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, le pidió este viernes públicamente al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, no anticipar la elección del nuevo fiscal general.

Como se recordará, el presidente del Legislativo, previo al período de vacaciones de los diputados, nombró una comisión para que dictamine, si fuese el caso, en el período vacacional, la nómina de 5 profesionales del derecho, que remitirá la Junta Proponente al Congreso Nacional, para elegir al nuevo fiscal.

“Siempre lo he dicho que la elección del fiscal general es la figura después de la Presidencia de la República, es quizás la segunda de mayor importancia en el país”.

“Se menciona que muy probablemente la próxima semana se proceda a elegir al nuevo fiscal, porque Congreso Nacional dejó abierta esa posibilidad al dejar integrada la comisión dictaminadora”.

“Hago un llamado respetuoso al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que no anticipe una elección del fiscal general”. (JS)

Publicado por La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: