Un duro golpe: Rechazo total al aumento del transporte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los usuarios esperan que no se dé el aumento al transporte público, que para ellos sería un duro golpe a sus bolsillos, ya que hasta las mototaxis exigen aumento.

La población llama a la conciencia, pues subió la canasta básica, los impuestos de la alcaldía y ahora lo que menos esperaban, el transporte.

Aunque las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), no han logrado acuerdos concretos con los diferentes sectores de transporte la población rechaza cualquier aumento.

Las nuevas tarifas serán para el transporte de carga que se mantiene dividido y ha realizado paralizaciones en diferentes sectores del país.

El acrecimiento más alto será para el bus amarillo que se espera que sean 6.70 lempiras y de 4 pasará a costar 10 lempiras con setenta centavos.

Seguido del taxi colectivo donde se incrementará 5 lempiras, y de 13 lempiras pasará a costar 18 lempiras, pero hay quienes aprovechándose de esta situación en algunos puntos en horas de la noche están cobrando 20 lempiras por pasajero.

El servicio de bus ejecutivo (rapidito), aumentará 4 lempiras y pasará a costar 15 lempiras, pero el servicio de transporte de mototaxi aumentará 2 lempiras y ahora los pasajeros pagaran 12 lempiras por carrera.

Algunos sectores del transporte están divididos y esto hace que el proceso de negociación sea más lento.

Y aunque las reuniones continuarán toda la semana se espera que los entes involucrados puedan encontrar una solución que no afecte los bolsillos del pueblo hondureño.

En la capital circulan más de 1,400 buses amarillos, 1,500 buses ejecutivos, más de 8 mil taxis y una cantidad de mototaxis en los barrios y colonias.

“Injusto e incorrecto”
SERGIO VARELA/Usuario:
 “Yo uso todos los días transporte público y pago entre 20 y 30 lempiras diarios y si le aumentan solo voy a trabajar para pagar transporte y los demás gastos.

“La salida no es un aumento, la salida es que revisen la fórmula y que también baje el combustible por favor, el único sacrificado es el pueblo que ya no encontramos como hacer”.

“Trabajaremos para pagar”
ROLANDO MARTÍNEZ/Usuario: “No, nos pueden hacer esto, solo vamos a trabajar para el transporte yo vengo desde Río Abajo y pago 12 lempiras y con un aumento cuanto voy a pagar, no se puede”.

“Y también debo pagar el transporte de mis dos niños que deben tomar mototaxi para ir a la escuela y hasta esa va aumentar, deben ser conscientes que somos un pueblo pobre”.

“Miren, subió la canasta básica, la luz, el pago de impuestos a la alcaldía, el agua y ahora con esto, no creemos que el sueldo nos ajuste o andaremos desnudos en la calle”.

“Vamos andar a pie”
IRMA RAMOS /Usuaria:
 “Así no podemos vivir, uno de pobre no es que gana las cantidades y un aumento al bus ya vamos andar a pie, pagando comida, luz, medicamentos y ahora más caro el bus”.

“El aumento sería grotesco y peor esas cantidades es demasiado yo uso cuatro buses diarios, yo pagaría cuarenta lempiras diarios con ese aumento solo voy a trabajar para eso”.

“Ahora mejor caminaremos”
PAOLA AGUILERA/Usuaria:
 “Yo viajo todos los días y no podemos aceptar pagar tanto con ese aumento, aquí somos pobres y todo está caro y con esto solo vamos hacer para pagar el bus”.

“Esto se pone feo cada día, pues con los impuestos de la alcaldía, la luz, agua, medicamentos y el bus, ya llegamos al colmo”.

“Tomo dos buses, serían treinta lempiras diarios que debo tener y la comida y lo demás que uno de pobre tiene que pagar. Deben buscar otra solución a ese problema”.

La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: