Inmigrante hondureño se quita la vida al ser detenido en EU

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Río Grande. Un hondureño que ingresó a Estados Unidos de forma ilegal se suicidó en una prisión de Texas, pese a que los guardias lo vigilaban cada media hora y había una cámara en su celda., de acuerdo con un reporte de las autoridades.

Marco Antonio Muñoz, de 39 años, fue encontrado inconsciente en su celda el 13 de mayo por la mañana, un día después de que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lo llevaron a la cárcel y dos días después de que fue detenido por entrar al país de forma ilegal. Lo anterior fue informado por el Departamento de Policía del condado Starr en un reporte de incidentes presentado el 5 de junio en la fiscalía estatal de Texas.

Los guardias de la prisión dijeron que Muñoz se tornó agresivo durante el proceso de reserva, que fue retenido y colocado en una celda acolchonada durante la noche, de acuerdo con el informe. Agregaron que lo vigilaron cada 30 minutos y al menos una vez más durante el turno de la mañana, antes de que lo encontraran inconsciente en el suelo.

Muñoz fue declarado muerto alrededor de las 10 de la mañana, se lee en el informe. El departamento de policía indicó que no mostró ningún problema mental ni dijo algo que diera indicios de que pensaba suicidarse.

La Jornada

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: