Cafetaleros llegan a la capital para exigir la no injerencia del gobierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa. Alrededor de ocho mil cafetaleros de 15 departamentos del país llegaron este día a la capital para exigir la no injerencia del gobierno en las organizaciones cafetaleras y acceso a fondos.

Los cafetaleros se apostaron desde tempranas horas de la mañana en las afueras del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), para hacer varias peticiones y luego se movilizarán hacia el Congreso Nacional.

Según el secretario adjunto de Victoria Yoro, Ignacio Argueta, el objetivo de los cafetaleros es venir a defender las instituciones como son Aprocafe, Ihcafe y el Fondo Cafetero, instituciones que les ayudan a seguir adelante con la caficultura.

“Por parte del gobierno quieren que los fondos que maneja el Fondo Cafetero y todos los tramites que hace el Ihcafe pasen a manera gubernamental, lo cual no nos conviene porque le pueden dar uso para otros menesteres”, comentó.

Entre los departamentos presentes están El Paraíso, Intibucá, Olancho, Santa Bárbara, Ocotepeque, Francisco Morazán, Yoro, Copán, Atlántida, Lempira, Colón y todos venimos por la defensa de la institucionalidad de los productores de café.

“En el congreso Nacional vamos a nombrar una comisión para que nos ayuden con la petición que venimos a hacer en la capital, indicó.

Por parte, el dirigente cafetalero, Asterio Reyes, detalló que alrededor de 92 buses están entrando a la capital con alrededor de 15 mil productores que vienen a defender sus derechos.

Publicado por La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: