Admiten recurso de exhibición a favor de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Sala de lo Constitucional admitió este jueves un recurso de exhibición a favor de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La defensa de Bonilla de Lobo, presentó el recurso contra las actuaciones de la Corte de Apelaciones en materia de Corrupción, calificándolos de ser incompetentes, violando los derechos humanos de su clienta.

La Corte mediante un juez ejecutor, investigará si las alegaciones son verdaderas y con fundamento, se solicitará que se dicte sentencia a favor de la exprimera dama para que sea liberada o se le dé un mejor trato.

La Corte de Apelaciones de lo Penal en Materia de Corrupción declaró el pasado viernes, “sin lugar” el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la exprimera dama, Rosa Bonilla de Lobo, ratificando así su prisión preventiva.

La misma resolución fue también aplicada a los demás implicados en el sonado caso denominado “Caja Chica de la Dama”.

Ellos son Saúl Escobar, quien fungía como secretario de la exprimera dama y Manuel Mora Padilla, cuñado de Bonilla de Lobo, confirmando que continuarían en prisión preventiva.

Bonilla de Lobo, guarda prisión desde el mes de febrero, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara.

Mientras que Mora y Escobar se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS)

Publicado por La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: