Trump arroja dudas sobre la cumbre con Kim Jong Un del 12 de junio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Puede que no salga adelante lo del 12 de junio”, dice el presidente de EE.UU. tras reunirse con su homólogo surcoreano

El presidente Donald Trump manifestó tener dudas sobre si se materializarán los planes de una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un. ”Ya sea que suceda o no, lo sabrá muy pronto”, dijo Trump el martes durante una reunión de la Oficina Oval con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. “Si no sucede, tal vez sucederá más tarde”.

La visita de Moon a la Casa Blanca, tres semanas antes de la cumbre programada para el 12 de junio en Singapur con Kim, se produce en medio de una renovada incertidumbre sobre las intenciones de Kim. El presidente norcoreano declaró “una era de paz” en una reunión en abril con Moon, pero Pyongyang canceló abruptamente una ronda de conversaciones la semana pasada, apuntando a la decisión de Estados Unidos y Corea del Sur de realizar ejercicios militares planificados desde hace mucho tiempo.

Los norcoreanos también expresaron su preocupación sobre el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, quien sugirió que Corea del Norte seguiría el “modelo de Libia” de control de armas. Después de entregar el programa nuclear del país a cambio de una flexibilización de las sanciones económicas, el dictador libio Muammar Al Gadafi fue derrocado y asesinado por rebeldes respaldados por Estados Unidos.

Tomado de La Vanguardia

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: