TELA, HONDURAS. La mañana de este martes se conoció del suicidio de la reconocida profesional del Derecho Paulette Patiño.
Información preliminar indica que expiró a eso de las 11 de la noche en un centro hospitalario de la zona, luego de haber tomado unas pastillas en el interior de su casa, las cuales se supo hacen efecto con inmediatez.
Parientes de la ahora occisa relataron que comenzó a quejarse de un intenso dolor de estómago y fue así como minutos después supieron que había tomado pastillas para curar frijoles.
Para recordar, Patiño fue aprehendida en mayo del 2017 por las autoridades. Lo anterior, en el bulevar Suyapa, en atención a la denuncia interpuesta por Cecilia Maduro y Diego Oriano.
La militante nacionalista aseguraba en varias ocasiones que era la esposa del expresidente de ascendencia panameña Ricardo Maduro. Además, hasta elaboró fotomontajes para demostrar su relación matrimonial.
En 2016 tuvo fuertes roces con un empleado estatal al extremo de insultarlo. Asimismo, de asegurarle que era la esposa del exgobernante y asesora del mandatario Juan Hernández.
En una de las publicaciones hechas en su cuenta de Facebook, dijo que “hay dos falsos juicios hechos por la hija de mi esposo Cecilia. Esto, de acusarme de allanamiento de morada al jardín de la casa de mi esposo”.
Paulette lo desmintió todo en sus redes sociales
Escribió: Hago saber q hay dos falsos juicios hechos por la hija de mi esposo Cecilia de acusarme de allanamiento de morada al jardín de la casa de mi esposo. He sufrido mucho por ser la ESPOSA de Ricardo Maduro y con ello me están presionando q lo deje para no seguir inventandome juicios. Y Hay otro juicio v iolatorio a mis derechos y garantías constitucionales de falsa denuncia donde sin haber juicio penal en los juzgados incoado me acusan de una falsa denuncia requisito q pude la ley es q se haya judicializdo para q haya requerimiento Fiscal .
A finales de mayo del mismo 2017, a Paulette Patiño la enviaron al hospital psiquiátrico Mario Mendoza. Lo anterior, por parte de un juez hondureño. La determinación la tomaron tras realizarse la audiencia inicial. Allí fue donde la acusaron por dos delitos interpuestos por Cecilia Maduro, hija del expresidente Maduro.
Sin embargo, la enviaron al mencionado centro psiquiátrico por encontrarle problemas mentales. Por tanto, la acusada permaneció en el hospital hasta que el juez determinó lo contrario. Antes de esa determinación permaneció recluida en la cárcel de féminas en Támara.
Tomado de Tiempo Digital