Tegucigalpa: Se sale de la pista de Toncontín un avión privado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así quedó el avión privado tras salirse de la pista del principal aeropuerto hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un avión privado se salió de la pista del Aeropuerto Internacional Toncontín, la mañana de este martes en la capital del país.

Por ahora se confirmó que no se registran víctimas mortales, sólo lesionados, fueron llevados a un centro asistencial.

Al lugar también se hicieron presentes miembros de la Cruz Roja. Se confirmó que son siete personas el saldo total de los heridos y quienes iban a un viaje de negocios. Ellos son los estadounidense: Alex Mirta, John Powil, de 50 años de edad, Nicolle Swies, de 48 años de edad. Además, Robert Kasanter, de 71 años de edad y Joan Hage, así como el piloto del avión, de quien aún no se tienen datos.

También el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para dar los primeros auxilios a las personas que se conducían en la aeronave. Quienes además lograron sofocar las llamas del avión  Gulfstream G200, matrícula estadounidense N813WM.

Según se dio a conocer, la aeronave se dirigía hacia el aeropuerto de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales. El avión con matrícula norteamericana cayó al final de la pista a la altura de la Colonia El Pedregal. La misma se partió por la mitad, una parte de esta quedó en los bajos del puente de la colonia El Pedregal.

El Sub Comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero, manifestó que “no se puede anticipar nada, son las autoridades de Aeronáutica Civil que deben investigar y determinar las causas. No tenemos información de fallecidos, se han trasladado a un centro asistencial, son un total de siete personas”, enfatizó Cordero.

A su vez, dijo a periodistas que se están haciendo las investigaciones de plan de vuelo, por su parte, Pedro Atala, dirigente deportivo y testigo del accidente aéreo, dijo que “afortunadamente no fue tan grave. Esto, ya que pudo haber sido trágico, es un jet privado de escala menor. No afectó a nadie de gravedad, pero todos salieron caminando y los bomberos hicieron su labor de llegar rápido porque el ala del avión empezó a derramar mucha gasolina por esa zona” relató Atala.

Se supo que a raíz del accidente aéreo, vecinos del sector se han quedado sin energía eléctrica. Esto hecho dejó sin servicio a: sector de Residencial Las Uvas, parte de Colonia Los Ángeles, sector Agua Dulce. También, del Campo Internacional School, Roble Oeste, Proyecto Mediterraneo, Villa Alicante, Aldeas SOS, Colonia Las Hadas.

Además, aeropuerto, parte de Colonia 15 de Septiembre, parte de Colonia América, Altos de la Colonia América. Así también, Colonia San Luis, Camosa, Perisur, Colonia Suazo Córdova, Colonia Merrian, Zunlacal. Asimismo, Productos Lácteos Delta, Diario La Tribuna, Bombas SANAA Estiquirín, Comercial Laeisz, Supermercado La Colonia #2. También, Colonia Modesto rodas, Colonia Venecia, Colonia Siri Zúñiga. Así como, Colonia Santa Bárbara, Colonia Rivas, Colonia Canadá. Asismo, Colonia La Pradera, Flor del Campo, Colonia Las Delicias, La Burrera, Colonia La Rosa y zonas aledañas.

IMÁGENES QUE MUESTRA CÓMO QUEDÓ EL AVIÓN PRIVADO Y ASISTENCIA MÉDICA:

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: