Accidente aéreo provoca cierre temporal en Toncontín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras – El gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, informó que se mantiene cerrada la pista de Aeropuerto Toncontín, mientras realizan la limpieza del derrame de combustible que dejó la aeronave.

En ese sentido, se suspenden los vuelos nacionales e internacionales y se reiniciarán hasta nuevo aviso.

“Este día será aperturado tan pronto las operaciones de limpieza y verificar que en la pista no quede ningún objeto extraño que pueda ser absorbido por una turbina y es lo único que tendríamos que esperar”, dijo Rivera.

Al mismo tiempo, aseguró que “el aeropuerto Toncontín sigue cumpliendo con su normativa de operación, que ha garantizado a lo largo de todos estos años una operación en la cual se han dado algunos incidentes, pero una vez más las medidas de seguridad operacional se toman de forma apropiada en el Aeropuerto que garantiza operaciones seguras”.

El aeropuerto Internacional de Toncontín se encuentra al sur de la ciudad capital de Honduras y tiene una pista de 2021 metros con una anchura de 45 metros cuadrados.

El avión Gulfstream 2200 se accidentó a eso de las 11:30 de la mañana en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa al salirse de la pista de aterrizaje, sin víctimas que lamentar.

La aeronave matrícula N-813 WM, en un vuelo privado que venía de Austin, Texas, Estados Unidos y que traía cinco pasajeros y el piloto y copiloto.

Los pasajeros que fueron atendidos en el HEU: Alex Mirta (golpe en la espalda baja), John Powil (50), Nicolle Swies (48) Robert Kasanter (71) y Johan Hage, de aproximadamente 30 años.

Tomado de La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: