Cadena perpetua para el narcotraficante Neftalí Mejía Duarte en EEUU

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una Corte del Distrito Sur de la Florida dictó este lunes cadena perpetua al capo hondureño Sergio Neftalí Mejía Duarte, quien fue extraditado hace siete meses a ese país del norte por su participación en una organización internacional de transporte de narcóticos a gran escala.

El 9 de enero, un jurado de Miami halló a Mejía-Duarte (41), culpable de confabular para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento de que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

La evidencia en el juicio, que incluyó el testimonio de múltiples conspiradores y fotos de una incautación de más de 2,000 kilogramos de cocaína.

Él es decimosexto nacional vinculado al hampa y al narcotráfico extrañado hacia la unión americana.

Mejía Duarte es conocido con los alias de “Neftalí”, “El Doctor”, “El Cuñado”, “El Guapo” y “El Compa”, y fue solicitado por el gobierno de Estados Unidos acusado ante una corte federal por conspirar para introducir droga a ese país.

Sin duda, Sergio Neftalí Mejía Duarte se convierte en el primer extraditado sentenciado en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico y que fue extraditado el pasado mes de octubre del 2017.

Tomado de La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: