Corea del Norte amenaza con anular la reunión con Donald Trump

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pyongyang suspende las conversaciones con Corea del Sur por unos ejercicios militares entre EE.UU. y Seúl en la península

Corea del Norte anunció el miércoles que no tenía más remedio que suspender las conversaciones de alto nivel con Corea del Surprogramadas para este miércoles debido a los ejercicios militares entre Estados Unidos Corea del Sur en la península que van en contra de la tendencia de distensión que han asumido las dos Coreas en los últimos meses.

La reunión debía centrarse en los planes para implementar la Declaración de Panmunjom surgida de la histórica cumbre intercoreana del 27 de abril. El presidente surcoreano, Mun Jae In, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se comprometieron a terminar formalmente la Guerra de Corea y buscar la “desnuclearización completa”, dijo el martes el ministerio de unificación del Sur, que maneja lazos con el Norte.

“Agencia norcoreana KCNA

Este ejercicio, dirigido contra nosotros, que se está llevando a cabo en Corea del Sur, es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom”

“Este ejercicio, dirigido contra nosotros, que se está llevando a cabo en Corea del Sur, es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencional que va en contra del desarrollo político positivo en la Península Coreana”, citó Yonhap a la agencia de noticias estatal KCNA.

Además, el régimen de Corea del Norte también amenazó con suspender también la reunión prevista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el próximo 12 de junio en Singapur. “Estados Unidos también tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la cumbre prevista entre Corea del Norte y los Estados Unidos a la luz de este provocativo alboroto militar realizado conjuntamente con las autoridades de Corea del Sur”.

Precisamente este martes se conocían las imágenes que probarían el inicio del desmantelamiento del centro de pruebas nucleares de Kim Jong Un, quien se comprometió a cerrar tras la cumbre intercoreana, según mostraban fotos publicadas y analizadas hoy por la web especializada 38North.

Tomado de La Vanguardia

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: