Abogado defensor de Rosa Elena de Lobo presenta recurso de amparo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La defensa de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, pidió de nuevo que se detenga la investigación contra su representada por parte del Ministerio Público, hasta que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), haga un análisis del caso.

La petición se hizo a través de un recurso de amparo presentado hoy ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el abogado Julio Cesar Ramírez, apoderado legal de Bonilla de Lobo.

El profesional del Derecho, basa su petición, en la reforma que se hizo a la Ley de Presupuesto, en la que se establece que no puede haber un proceso penal, mientras el TSC haga una investigación, en casos de mal manejos de fondos en programas sociales.

“Una de las acciones que habíamos ejercitado en el mes de enero, es acreditar ante el juzgado de Letras que en el caso de la señora Rosa Elena Bonilla, no se debía seguir investigando y por lo tanto, interpusimos una falta de acción, de las acciones del Ministerio Público”.

“En ese sentido, este día nos ha dado la razón la Corte de Apelaciones y es el hecho que es indiscutido que a doña Rosa Elena Bonilla se le persigue por supuestos delitos derivados de una administración de fondos”.

Explicó, la ley orgánica TSC establece que todos los sistemas de administración de fondos que se refuten son considerados del Estado de Honduras, deben de pasar por el proceso de requerimiento o de rendición de cuentas.

“Desde diciembre del año pasado siempre alegamos de que no se debía investigar, sino que proceder primero a la determinación de la liquidación de los fondos y deducir si existe la distracción que dice el Ministerio Público en su requerimiento fiscal”.

“En aquel momento se debió haber separado la investigación y en este momento que estamos en etapa jurisdiccional debe hacerse la rendición de fondos de las personas que lo hayan manejado a cualquier título”.

“En espera que el Tribunal Superior de Cuentas, como lo está haciendo en este momento, requiera a doña Rosa para que explique a donde fueron destinados estos fondos que le fueron confiados en un periodo de tiempo del 2011 al 2014”.

“Por lo tanto, siempre hemos ratificado que no estamos ante ningún delito y la detención de Rosa Elena se vuelve ilegal”.

Tomado de La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: