Fiscalía tiene 48 horas para entregar perfil genético encontrado en uñas de Collier

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tiene menos de 48 horas para que se ponga a la vista de la defensa técnica de los cinco encausados las respectivas transcripciones de los vaciados telefónicos de sus representados así como el del ahora occiso, los resultados de la prueba de luminol practicadas en la casa del joven Elías Taufic Chaín como las realizadas en el automóvil.

De acuerdo a la resolución que dictó la juez tras recibir la solicitud por parte de la defensa del sospechoso Elías Chaín detalla lo siguiente “resuelve admitir el escrito que antecede el cual se manda agregar a sus antecedentes y por las razones expuestas en la resolución se declara a lugar la solicitud planteada por el abogado Herman Herrera Álvarez en su condición de defensor privado del imputado Elías Taufic Chaín Alvarado, por suponerlo responsable del delito de cómplice del delito de homicidio en perjuicio de Carlos Emilio Collier Núñez”.

En consecuencia se plasmó en el documento que “se ordena a la representante del Ministerio Público para que en el término de cuarenta y ocho (48) horas a partir del requerimiento ponga a la vista del abogado Herman Jovanny Herrera Álvarez en su condición de defensor privado de Elías Taufic Chaín Alvarado el resultado de las pruebas antes mencionadas”.

En cuanto a la petición realizada por el defensor se lee lo siguiente “se solicita que esta judicatura ordene con carácter urgente al Ministerio Público poner a la vista de este Juzgado y de la defensa resultados de vaciado telefónico, videos, pruebas de luminol y dictamen de perfil genético de las muestras ungueales practicadas a la víctima”.

La defensa de Elías Chaín presentó la solicitud a la juez para que ponga en vista parte de la carga probatoria.

La defensa privada de Elías Chaín solicitó al Ministerio Público la misma petición en reiteradas ocasiones y este ente fiscal después de 6 meses de iniciado el proceso aún no ha incorporado al expediente algunas de las solicitudes sin tener éxito alguno.

Por otra parte, hoy a las 9:00 de la mañana, se realizará la audiencia preliminar en el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa contra los cinco encausados quienes son acusados por el Ministerio Público de suponerlos responsables en el caso de Carlos Alfredo Alvarenga Romero conocido como “Susano” del delito de homicidio en su grado de ejecución de auto en perjuicio de Carlos Emilio Collier Núñez (20). (XM)

 

Tomado de La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: