CREE anuncia nueva revisión a la tarifa energética

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles una nueva revisión tarifaria, ante las protestas de los consumidores que denuncian un elevado costo del servicio.

Autoridades de la CREE, informaron que la tarifa debe guardar una correspondencia entre los costos de generación y el pago realizado por el consumo de energía eléctrica, por lo que próximamente serán sujetos a una revisión.

También adelantaron que en la última semana de mayo se tomará una determinación sobre la revisión de los valores por consumo de energía eléctrica y establecer si se producirá una alza o rebaja.

Asimismo, indicaron que coordinarán acciones con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y con Energía Honduras (EEH), para buscar una salida a los reclamos de la población y garantizar que se cumpla la normativa del subsector.

Ante el malestar en algunos hondureños que demandan a las autoridades frenar los excesivos cobros a los que son sometidos con las facturas de consumo eléctrico, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández dio un plazo de 24 horas a la concesionaria EEH para que presente una solución a los abonados.

Tomado de La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: