OABI estaría en aprietos para devolver casa al expresidente Lobo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TEGUCIGALPA – La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) está en apuros por la resolución judicial que ordenó devolver los bienes asegurados al expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, afectado por un proceso judicial que mantiene en la cárcel a su esposa, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Fuentes ligadas al proceso confirmaron a TIEMPO Digital que la estructura de la residencia de la familia Lobo tiene daños.

La vivienda, localizada en la aldea El Chimbo, habría sido dañada tras quedar en poder de la OABI. La residencia del exmandatario se violentó mientras buscaban caletas donde podría haber dinero, dijeron las fuentes.

Tras la causa abierta a la ex primera dama, autoridades incautaron la residencia habitual de los Lobo Bonilla, así como otras casas, terrenos y un edificio, localizados en distintos lugares de la ciudad capital y alrededores.

A la esposa de Porfirio Lobo, que se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Támara, la acusaron por los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos. También la responsabilizaron de apropiación indebida y fraude.

Pero su defensa presentó un recurso de apelación que se resolvió parcialmente a su favor. Una corte de apelaciones le modificó la calificación de los delitos. La dejó sólo por apropiación indebida y fraude.

El Tribunal de Apelaciones en materia Anticorrupción además ordenó devolverle los bienes incautados a los Lobo Bonilla.

RESIDENCIA DE LOS LOBO ENTREGADA A OABI

Porfirio Lobo
Parte posterior de la residencia del expresidente Lobo. Del techado arrancaron los aires acondicionados antes de entregarla a la OABI.

La residencia fue entregada a la OABI, tras agotarse un plazo de un mes concedido para abandonarla. Las autoridades la tomaron y de inmediato investigadores comenzaron a hacer inspecciones que trajeron como consecuencias daños físicos, explicaron fuentes consultadas por TIEMPO Digital.

Y ahora que sorpresivamente la justicia ordenó que el dominio del bien volviera a sus dueños, la situación es apremiante.

La información que circula es que los techos tienen daños y los interiores también, producto de las lluvias que han azotado. La expectativa es que la OABI retorne los bienes esta semana, pero podría no estar preparada para hacerlo.

En los exteriores de la vivienda, este fin de semana, se observó el movimiento habitual de seguridad. Desde los exteriores se puede apreciar algunos daños en los techos.

El expresidente Porfirio Lobo, que la semana pasada concedió una entrevista a la capitalina radio HRN, dijo tener informes sobre los daños. Pero el exgobernante, no quiso profundizar en esa entrevista sobre los daños que poseía la residencia.

Porfirio Lobo
El techo de una porción frontal de la casa del exmandatario tiene un daño evidente.

Editado por Tiempo Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: