Las autoridades de Honduras investigan un caso en el que se presume que un maestro asesinó hoy a tiros a su esposa delante de sus tres hijos.
El hecho ocurrió este miércoles en el municipio de Patuca, departamento de Olancho, en el oriente de Honduras, según un informe de la Policía hondureña.
El atacante fue identificado como Winston Guillén y, según las primeras investigaciones, entró armado a la vivienda de su esposa, Milsa Espinal, con quien tenía tres hijos menores que, según medios locales, presenciaron el crimen.
Sin mediar palabra, Guillén disparó al menos siete veces a su esposa, quien también era maestra de educación primaria, según el informe policial.
En lo que va de año, unas cien mujeres han sido asesinadas en Honduras, algunas por sus parejas o exparejas, según cifras de organizaciones feministas.
Cifras oficiales dan cuenta que cada 14 horas asesinan a una mujer en Honduras, un país que aún tiene altas tasas de homicidios con un promedio actual de diez muertes diarias, atribuidos a diferentes motivos. ACAN-EFE
Tomado de La Tribuna