EEUU no será refugio de los que escapan de justicia y tampoco servirá para lavar dinero: Heide Fulton.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, aseguró que su país no será refugio de todos los que tratan de escapar de la justicia de Honduras. Esto en referencia a la captura de Carlos Alberto Zelaya, señalado por lavar activos de dineros provenientes del megafraude al Seguro Social.

Fulton escribió en su cuenta de twitter que Estados Unidos sigue siendo un país de cooperación en la investigación del caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), debido a la captura el martes de esta semana de Carlos Alberto Zelaya Rojas (47), hermano del exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya, en la ciudad de Luisiana.

Carlos Zelaya es acusado por lavado de dinero proveniente de los recursos de la institución de seguridad social.

Chargé Heide Fulton

@USAmbHonduras

 Este arresto es un claro ejemplo de nuestra continua cooperación en la investigación del caso del IHSS. Desde la devolución de bienes incautados hasta la búsqueda y arresto de fugitivos – EE.UU. continuará apoyando la lucha contra la corrupción.

“Este arresto es un claro ejemplo de nuestra continua cooperación en la investigación del caso del IHSS. Desde la devolución de bienes incautados hasta la búsqueda y arresto de fugitivos, Estados Unidos continuará apoyando la lucha contra la corrupción”, escribió Fulton.

Continúo expresando en sus redes sociales que “Estados Unidos no será refugio de aquellos que intentan escapar de la justicia en Honduras, y tampoco nuestro sistema financiero será utilizado para lavar fondos robados al pueblo hondureño”.

Chargé Heide Fulton

@USAmbHonduras

EE. UU. no será refugio de aquellos que intentan escapar de la justicia en #Honduras, y tampoco nuestro sistema financiero será utilizado para lavar fondos robados al pueblo hondureño.

style=”text-align: justify;”>De acuerdo a la acusación, Carlos Zelaya, ciudadano de Honduras, residía en el área de Nueva Orleans, y conspiró con su hermano, el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, y otros, para lavar más de $ 1.3 millones en sobornos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: