EEUU confisca bienes a hermano de Mario Zelaya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las autoridades de los Estados Unidos confiscaron en las últimas horas varios lujosos bienes propiedad de Carlos Zelaya, hermano del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya.

El hondureño es acusado de conspirar para lavar más de un millón de dólares en sobornos y fondos malversados ​​del IHSS.

El Portavoz del Ministerio Publico (MP), Yuri Mora, confirmó que le fueron confiscados unos 10 bienes inmuebles en Estados Unidos.

Asimismo, destacó que la captura de Zelaya en EEUU, se logró gracias al trabajo de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal del MP, en conjunto con fiscales de Luisiana, ya que venían desde algunos meses trabajando en el caso del desfalco al IHSS.

Carlos Zelaya fue requerido por la Fiscalía del Distrito Este de Luisiana, EEUU, en donde se ordenó el encarcelamiento y fue presentado en Audiencia ante el juez de primera instancia imputado por los delitos de soborno y lavado de activos.

De acuerdo con información, los fondos se lavaron en el área de Nueva Orleans, a través de transferencias internacionales y supuestamente se usaron para comprar bienes e inmuebles.

Carlos Zelaya se habría beneficiado del alto rango de su hermano para ser beneficiado con lucrativos contratos y el blanqueó los fondos en Nueva Orleans.

Tomado de La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: