Presentan recurso de reposición a favor de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Publicada por La Tribuna.

El abogado Julio Ramírez, apoderado legal de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentó este lunes un recurso de reposición en la Corte de Apelaciones de Tegucigalpa.

El profesional del Derecho aseguró que el recurso de reposición va encaminado a que se revise la medida aplicada a su clienta, a efecto que se le permita defenderse en libertad.

“Lo que vamos a hacer es interponer la solicitud de revisión de medidas, que tienen un propósito. Los delitos que ha calificado la Corte de Apelaciones, con muy buen criterio, dentro de los hechos que descarta los delitos de lavados de activos y malversación de caudales públicos, permite ahora que doña Rosa Elena Bonilla pueda ser escuchada en Libertad”, informó Ramírez.

El profesional del derecho indicó el próximo martes o miércoles por la tarde espera que se celebre la audiencia, en la que el juez que conoce el caso decidirá si Bonilla se defenderá en libertad o continua en prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción absolvió el pasado viernes de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos a la exprimera dama, al modificar las imputaciones a los de apropiación indebida apreciados como uno solo a título de autora y seis delitos de fraude en el grado de participación de inductora.

Bonilla guarda prisión desde el mes de febrero, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ubicada en Támara.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: