Fallece expresidente de Guatemala Álvaro Arzú

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El alcalde capitalino Álvaro Arzú falleció este viernes a causa de un infarto que sufrió cuando jugaba golf con su hijo Álvaro Arzú Escobar en el Club San Isidro, zona 16, confirmó a Prensa Libre la concejal Rosa María Botrán.

El edil se encontraba en el hoyo 9 del campo de golf cuando sufrió el infarto. Lo acompañaban los empresarios Roberto Barnoya y Enrique Montano, según confirman a Prensa Libre otros empresarios que estaban en el club.

Arzú fue trasladado por bomberos al Hospital El Pilar, zona 15, donde falleció.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, lamentó el fallecimiento de Arzú y presentó su condolencia a su familia, amigos y trabajadores de la municipalidad.

La vida política de Arzú comenzó su carrera en el servicio público en 1986, cuando ganó su primer periodo para la alcaldía de Guatemala. En 1996 asumió como presidente, hasta el 2000.

Cuatros años después volvió a tomar la batuta en la municipalidad, y este era su quinto periodo al frente de la comuna.

El 9 de marzo de este año, la Sala Tercera de Apelaciones decidió que el alcalde capitalino conservara su inmunidad, por lo que no sería investigado en el caso Caja de Pandora.

Un día después, en una actividad en el Centro Histórico, Arzú llamó “canallas y sinvergüenzas” a integrantes de la sociedad civil, empresarios y prensa independiente; y negó que en Guatemala no haya justicia.

De 1978 a 1981 fue Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), donde logró romper todos los récords existentes de ingreso de turistas a Guatemala.

Publicado por La Tribuna/Prensalibre

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: