Bomberos quemados serán trasladados a hospital de México mañana domingo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La representante de la Fundación Ruth Paz, Ruth Samayoa, informó hoy que los tres bomberos quemados en un incendio forestal serán trasladados mañana domingo a un hospital de México.

“Ya está todo listo para su traslado. Se hizo muchos contactos en Estados Unidos (EEUU), pero el hospital que los aceptó más rápido fue México”, comentó.

Adelantó que “mañana ( domingo) viene un jey y un avión ambulancia; ellos traen sus médicos especializados, (los bomberos) van a ser tras ladados a la base aérea y luego a mëxico”.

Los apagafuegos Oscar Madrid Gonzales (34), Frank Obison Santos Girón (31) y Ever Miguel Vásquez Vásquez (21), serán trasladados en el transcurso de la mañana hasta el Distrito Federal de México.

Samayoa no precisó el nombre del hospital mexicano que recibirá a los bomberos. Sin embargo, apuntó que en los aviones ambulancia no pueden ir los familiares.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, realizó -dijo Samayoa- todos los trámites y ya prácticamente todo está listo.

Según las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), las quemaduras de los pacientes superan el 70 por ciento.

Tomado de la Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: