CNA insiste en “cinco grandes redes de corrupción” en Salud integrada por 700 personas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Personeros del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), hicieron un repaso este martes sobre cinco grandes casos de corrupción en la Secretaría de Salud que involucra a unas 700 personas. Todas estas diligencias ya están en poder de la Fiscalía hondureña.

– El CNA expuso cada uno de los casos en una comparecencia ante el gremio médico.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, denunció que en las redes de corrupción que ha denunciado el CNA “existen actuales funcionarios y exfuncionarios, así como personas que están coludidas con empresas fantasmas o aquellas que legalmente están constituidas”.

Citó que ese organismo de sociedad civil ha denunciado “cinco grandes redes de corrupción” que han hecho festín en la Secretaría de Salud.

“Hemos entregado el caso de los olanchanos, lo entregamos al Ministerio Público hace una semana”, desglosó.

Castellanos refirió que cada uno de los casos está en la Fiscalía hondureña con el respaldo probatorio pertinente. “Esperemos que sigan las investigaciones y que paguen las personas que están al margen de la ley”, adicionó.

Especificó que se trata de más de 700 personas investigadas que forman parte de cinco grandes redes de corrupción, todas estas diligencias entregadas al MP desde 2014 a la fecha.

Reveló que las autoridades del MP le han confiado que está listo el requerimiento fiscal en una de las diligencias investigativas y el mismo se presentará en los próximos días.

Desvirtuó la acusación que se hace a personeros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), en el sentido que cobran doble salario. “Eso lo hacen para atacar a los que luchan contra la corrupción. La Ufecic ha dado muestras concretas, creo que debemos dejar de escuchar estas denuncias que se hacen para debilitar la lucha anticorrupción”, aseveró.

Tomado de Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: