Gobierno de Estados Unidos cierra operaciones de rutina en embajada en Nicaragua.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Comunicado del Departamento de Estado informó que procedieron a elevar “el nivel de amenaza para Nicaragua” y alientan a los estadounidenses a reconsiderar los planes para viajar al país.

Nohelia Gonzales/ La Prensa.

El gobierno de Estados Unidos cerró las operaciones de rutina de su  embajada en Nicaragua y procedió a retirar a algunos de sus empleados debido a las protestas en las que han perdido la vida unas 30 personas, en su mayoría estudiantes universitarios.

Según un comunicado del Departamento de Estado procedieron a elevar “el nivel de amenaza para Nicaragua” y alientan a los estadounidenses a reconsiderar los planes para viajar a este país.

Los familiares de los diplomáticos estadounidenses que también trabajan en la embajada recibieron una orden de salida del país que se extenderá “hasta que mejore la seguridad” según el comunicado. Asimismo el Departamento de Estado informó que también está permitiendo que funcionarios del gobierno de los EE.UU. enviados a Nicaragua salgan del país  “caso por caso”.

“La Embajada de EE. UU. En Managua dejará de prestar servicios al público, a excepción de emergencias o por teléfono” indica la información del gobierno estadounidense.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: