Combustibles registran un nuevo aumento de uno y seis centavos de dólar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El precio de los combustibles aumenta a partir de este lunes en Honduras entre dos y seis centavos de dólar, alza que será mayor para el galón (3,8 litros) de queroseno, informó una fuente oficial.

La nueva escala de precios, que entró en vigencia este lunes, castiga más al queroseno, con un alza de 1,25 lempiras (seis centavos de dólar) y fija su precio en 63,59 lempiras (2,67 dólares), indicó la Secretaría de Desarrollo Económico en un comunicado.

El galón de diesel aumentó 1,10 lempiras (cinco centavos de dólar), por lo que nuevo precio es de 81,42 lempiras (3,42 dólares).

El galón de gasolina superior también sufrió un alza de 72 centavos de lempira (tres centavos de dólar), en tanto el de la de regular 45 centavos de lempira (dos centavos de dólar).

El nuevo coste de la gasolina superior es de 97,20 lempiras (4,09 dólares) el galón, mientras que el de la regular 88,60 lempiras (3,73 dólares).

El gas licuado para uso doméstico, en bombona de 25 libras (11,3 kilos), no sufrirá alteraciones en la nueva estructura de precios de los carburantes y se mantiene en 273,60 lempiras (11,49 dólares), añadió la Secretaría de Desarrollo Económico. (ACAN-EFE)

Tomado de La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: