Manuel Zelaya convoca al consejo de la Alianza de Oposición para definir su futuro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Elvin Díaz/ Diario Tiempo

Tegucigalpa. El coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, José Manuel Zelaya Rosales, convocó al “consejo de la alianza” para definir la estructura de esta coalición política o su disolución el próximo sábado 21 de abril.

La convocatoria de Manuel Zelaya se origina a pesar de que el pasado domingo el partido Libertad y Refundación (Libre) decidiera darle continuidad a la Alianza de Oposición.

A pesar de esto, el exmandatario ha convocado nuevamente para decidir si se continúa o no con la alianza Libre-Pinu-Nasralla.

Esta nueva convocatoria se genera después de que el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, diera conocer que formará una nueva fuerza política o partido.

Lo anterior, no fue del agrado del expresidente Zelaya, quien asegura que la decisión de Nasralla prácticamente confirma su salida de esta fuerza política.

“Lamento esto que está pasando dentro de la Alianza”, dijo el exmandatario Zelaya.

Asimismo, confirmó que “con estas declaraciones –de Salvador Nasralla- prácticamente se derrumba lo que hicimos. Se firmó la unidad de la Alianza, y ahora sale con que está formando otro partido; yo lo lamento y hablaré con él, no podemos seguir así” enfatizó el exmandatario.

Por su parte, Salvador Nasralla, al conocer las declaraciones de Manuel Zelaya, rápidamente publicó  un mensaje en sus redes sociales. A través de este, el expresidenciable reitera que no abandona la Alianza al crear un nuevo partido.

“Decir que voy a formar a futuro un nuevo partido político para mis seguidores en vez de rescatar el PAC, NO SIGNIFICA QUE ABANDONO LA ALIANZA DE OPOSICIÓN CONTRA LA DICTADURA. En este momento nuestra lucha es porque se respete el triunfo que obtuvimos juntos en noviembre 2017”, citó Nasralla.

Convocatoria

A pesar de lo anterior, Manuel Zelaya hizo la convocatoria para el consejo de la Alianza  este próximo sábado.

Esta es la convocatoria hecha por el expresidente en sus cuentas de redes sociales:

Ver imagen en Twitter

Manuel Zelaya R.@manuelzr

Convocado Consejo de ALIANZA de oposición contra DICTADURA: Sábado 21/4 . – Hora y lugar pendiente – PUNTO : Respeto a los acuerdos firmados de cumplir la estrategia definida y la estructura de la alianza o su disolución .

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: