Fiscalía insta a declarar inaplicable la “Ley Mordaza”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Fiscalía Especial para la Defensa de la Constitución del Ministerio Público (MP), luego de un análisis considera inconstitucional el artículo 335 -B del Código Penal, mejor conocido como “Ley Mordaza”.

El referido artículo fue aprobado en la legislatura pasada durante las discusiones del nuevo Código Penal, el cual a criterio del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), limita la libertad de expresión, por lo que se interpuso un recurso de inconstitucionalidad.

La posición de la fiscalía sobre la Ley Mordaza, insta a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que lo declare parcialmente con lugar el recurso de inconstitucionalidad planteado, según explicó el portavoz del MP, Yuri Mora.

“En uno de sus argumentos que envió (la fiscalía) a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) expone que ellos están dictaminando, porque se declare parcialmente con lugar el recurso de inconstitucionalidad planteado”, declaró.

Lo anterior, con el fin de que se declare la inaplicabilidad de la norma impugnada en cuento a los profesionales del periodismo, “toda vez que no se regule el objeto de la restricción del derecho de la libre expresión, en tanto estos actúen en el ejercicio legítimo y responsable de su profesión.

Publicado Por La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: